Sobresalen en el país los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus

La afluencia de los usuarios a estas instalaciones de la provincia durante este año genera ingresos por encima de lo planificado y demuestran la aceptación de los servicios que en ellos se prestan

sancti spiritus, joven club de computacion y electronica, jcce
Los juegos conectados en la red nacional motivan a los usuarios y los convierten en asiduos visitantes de las instalaciones de Joven Club. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, joven club de computacion y electronica, jcce
Los juegos conectados en la red nacional motivan a los usuarios y los convierten en asiduos visitantes de las instalaciones de Joven Club. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus arriban a su aniversario 32 de creados con ingresos superiores a los 177 400 pesos durante el primer semestre del año, para un 106 por ciento de cumplimiento, indicador que da fe de la aceptación de los servicios que prestan en el territorio.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE en el territorio, destacó que, en la emulación nacional, la entidad obtuvo recientemente la condición de destacada junto a las provincias de Isla de La Juventud y Guantánamo gracias a los resultados del año 2018, periodo durante el cual la entidad ingresó más de 2 574 153 pesos para un 135 por ciento de cumplimiento.

Las actividades de extensión, con el objetivo siempre vigente de socializar de las tecnologías e informatizar la sociedad, constituyen una prioridad para los JCCE, que se destacan asimismo en el trabajo con niños, personas discapacitadas y de la tercera edad, dijo la especialista.

Para las personales naturales el servicio más vendido lo constituye el de navegación y correo electrónico con extensión .cu mientras que para las jurídicas que también representan clientes habituales las ventas de 2018 representaron el 35 por ciento del total expendido por la entidad.

Igualmente, la institución ha mantenido las convocatorias a concursos informáticos, históricos, celebración de festivales, peñas; actividades que complementan las acciones dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario, al igual que los proyectos establecidos con la universidad, específicamente con la facultad de las Ciencias Informáticas.        

A estas actividades se le incorpora la implementación de soportes digitales para productos de impacto nacional como el compendio cultural Mochila, las actualizaciones de la enciclopedia EcuRed, blogosfera Reflejos, el Estanquillo y la red social Tendedera.

Los usuarios de Sancti Spíritus cuentan actualmente con un Joven Club Móvil y 27 instalaciones conectadas en red, los que están al alcance de los usuarios en todos los municipios de la provincia.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *