Sobresalen nadadores espirituanos en categorías infantiles

Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana han mantenido el dominio entre los bisoños atletas desde el inicio de la Copa Marcelo Salado.

natación, Sancti Spíritus
La representación espirituana rinde una buena faena en la Copa Marcelo Salado de Natación. Foto: Roberto Morejón.
La representación espirituana rinde una buena faena en la Copa Marcelo Salado de Natación. Foto: Roberto Morejón.
La representación espirituana rinde una buena faena en la Copa Marcelo Salado de Natación. Foto: Roberto Morejón / Jit.

Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana continuaron este martes el dominio en las categorías de menores de edad en la Copa de Natación Marcelo Salado, en desarrollo desde el 14 de abril y hasta el próximo día 18 en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Este martes en la prueba de 200 metros en los cuatro estilos combinados para nadadoras de nueve a 10 años, se alzó la espirituana Kirelis Monteagudo con tiempo de 3.12.00 minutos.

Monteagudo fue escoltada en el podio por la matancera Mónica Expósito (3.14.42) y la avileña Lauren Pagarizabal (3.16.35).

En ese evento en la rama masculina se encumbraron el matancero Miguel Méndez (2.40.81), el espirituano Carlos Padrón (2.50.78) y el avileño Alex Castellanos (3.04.24), en ese orden.

Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana han mantenido el dominio entre los bisoños atletas desde el inicio de la lid en la remodelada instalación para deportes acuáticos, ubicada en Habana del Este.

El elenco espirituano ha sobresalido en la piscina, con resultados como el de las hembras de 11 a 12 años en 50 metros del estilo espalda, quienes coparon el podio, con Anaidys Santos (00.37.57), Estefany Guerrero
(00.39.03) y Amanda Palmero (00.39.16)

Las categorías élites efectúan las competencias preliminares en las mañanas y las diputas de medallas, en las tardes, en un torneo que en esta edición no cuenta con participación extranjera, pero que sirve de evaluación de la marcha rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *