Trabajadores cubanos rechazan Ley Helms-Burton

La Ley Helms-Burton, en vigor desde 1996, codificó el bloqueo contra Cuba y fortaleció su alcance extraterritorial.

Cuba-EE.UU., bloqueo, Estados Unidos
‘Legítimo rechazo de los trabajadores cubanos a la Ley Helms Burton’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
'Legítimo rechazo de los trabajadores cubanos a la Ley Helms Burton', escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
‘Legítimo rechazo de los trabajadores cubanos a la Ley Helms Burton’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró el rechazo de los trabajadores de la isla caribeña a la Ley Helms-Burton, norma mediante la cual Estados Unidos busca estrangular la economía del país antillano.

‘Legítimo rechazo de los trabajadores cubanos a la Ley Helms Burton. No nos entendemos NoALaLeyHelmsBurton’, escribió el dignatario en su cuenta de la red social Twitter.

La Ley Helms-Burton, en vigor desde 1996, codificó el bloqueo contra Cuba y fortaleció su alcance extraterritorial y pretende internacionalizar dicha política por medio de medidas coercitivas contra terceros países.

El objetivo es interrumpir sus relaciones de inversión y comerciales con Cuba y someter a esos Estados soberanos a la voluntad de la Casa Blanca.

Asimismo, busca anular el derecho soberano de un país a la nacionalización y expropiación de bienes de extranjeros y nacionales.

En cuanto al Título III de dicha ley plantea que los reclamantes de propiedades que fueron nacionalizadas o expropiadas en Cuba, incluyendo los que en ese momento no eran estadounidenses, deben ser protegidos y establece un grupo de normas para demandar ante tribunales de Estados Unidos.

Su objetivo es asfixiar económicamente a la Revolución Cubana y eliminar el socialismo.

De aplicarse, cualquier cubano y cada comunidad del país verían cómo se presentan ante tribunales norteamericanos demandas por la propiedad de la vivienda que ocupan, el centro de trabajo donde laboran, la escuela a la que asisten sus hijos, el policlínico donde reciben atención médica y los terrenos sobre los que se edifican sus barrios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *