Trump inicia campaña de reelección y arremete contra los demócratas

El presidente de Estados Unidos ha acusado en su discurso a los demócratas de querer «destruir nuestro país como lo conocemos»

estados unidos, donald trump, elecciones estados unidos
Ante 20 000 votantes de Orlando, Donald Trump inició su campaña de reelección. (Foto: Tomada de Informador.mx)
estados unidos, donald trump, elecciones estados unidos
Ante 20 000 votantes de Orlando, Donald Trump inició su campaña de reelección. (Foto: Tomada de Informador.mx)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este martes oficialmente su campaña electoral para su segundo mandato de cara a las elecciones que se celebrarán en el país en 2020, manteniendo su mensaje de inmigración, ‘fake news’, su lucha contra los demócratas, entre otros, pero cambiando el eslogan de la anterior campaña.

«Con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande a América de nuevo y, de hecho, lo haremos grande», ha señalado Trump ante una multitud en un mítin en Florida. «Y es por eso que esta noche, estoy ante vosotros para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos», ha aseverado.

Los demócratas quieren destruir el «sueño americano».

El presidente de Estados Unidos ha acusado en su discurso a los demócratas de querer «destruir nuestro país como lo conocemos» y ha destacado que no están dispuestos a aceptar la conclusión de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la injerencia rusa.

«Nuestros oponentes demócratas radicales están motivados por el odio y la rabia. Quieren destruiros y quieren destruir a nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder», ha asegurado Trump.

Trump solo mencionó de pasada el nombre de dos de sus potenciales rivales demócratas en 2020, Joe Biden y Bernie Sanders, y en cambio citó una decena de veces a la que fue su contrincante del partido rival en 2016, Hillary Clinton, mientras sus seguidores coreaban «¡enciérrenla!», igual que hace tres años.

«Los encontraremos en algún lugar del Departamento de Estado. Los encontraremos», ha insistido Trump, refiriéndose a los correos electrónicos de Clinton, investigados por el FBI en torno a sus prácticas durante su paso por la Secretaría de Estado.

Un muro más barato

Añadió a su campaña la promesa de terminar el muro con México. “Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato”, señaló.

Ante casi 20 mil seguidores en Orlando, Florida, el mandatario señaló que su Gobierno está “construyendo el muro a lo largo de 640 kilómetros». Estará listo para el próximo año. Si dejáramos entrar a esas caravanas, este país sería un desastre”, afirmó Trump, luego de decir que a partir de la próxima semana comenzará a deportar a miles de migrantes a sus países de origen.

Mantengamos a América grande

En aras del espectáculo, Trump organizó incluso una «encuesta» para decidir cuál será su eslogan de campaña, a pesar de que hace meses que anunció que sería «Mantengamos a América grande».

Tras comparar la ovación que generó su eslogan original -«Hagamos a América grande de nuevo»- con la del nuevo, Trump optó por renovar su lema, pero su mensaje seguía siendo el de 2016.

Además, reiteró que quiere llevar a estadounidenses a Marte, «erradicar el sida en Estados Unidos» y encontrar la cura para el cáncer, una de las prioridades que se ha marcado Biden, el favorito en la carrera demócrata.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *