Universidad cubana, trinchera de lucha por Lula

Luiz Greenhalgh, abogado de Lula, ofreció una conferencia magistral en la casa de altos estudios. (Foto: PL) Profesores y estudiantes de la Universidad de La Habana ratificaron su apoyo a la causa por la inmediata liberación del exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva. ‘Este centro será una nueva trinchera

Cuba, Brasil, Lula
Luiz Greenhalgh, abogado de Lula, ofreció una conferencia magistral en la casa de altos estudios. (Foto: PL)
Luiz Greenhalgh, abogado de Lula, ofreció una conferencia magistral en la casa de altos estudios. (Foto: PL)
Luiz Greenhalgh, abogado de Lula, ofreció una conferencia magistral en la casa de altos estudios. (Foto: PL)

Profesores y estudiantes de la Universidad de La Habana ratificaron su apoyo a la causa por la inmediata liberación del exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

‘Este centro será una nueva trinchera de lucha por Lula’, coincidieron los docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la casa de altos estudios tras recibir una conferencia magistral de Luiz Greenhalgh, abogado del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Como primera acción anunciaron la creación de un comité de solidaridad en respaldo a la excarcelación de Lula y reafirmaron que ese entusiasmo será replicado en otros centros universitarios de la isla.

También se comprometieron a utilizar las redes sociales en su empeño por lograr que el exmandatario brasileño salga libre.

Además de manifestar su indignación por la injusticia contra Lula, rechazaron el oportunismo de la derecha brasileña de usar el poder judicial para sacar a Lula de la contienda política y confinarlo en una prisión sin prueba alguna de supuestos hechos de corrupción.

Por otra parte, Greenhalgh agradeció la solidaridad de Cuba y destacó el liderazgo de la isla en la promoción de la campaña mundial a favor del líder del PT por lo que, informó, habrá una movilización mundial a favor de su libertad.

El experto, quien expuso las irregularidades del proceso judicial, ratificó la inocencia de Lula y afirmó que es un prisionero político, condenado en un proceso arbitrario y tendencioso.

Denunció que este atentado a la justicia tuvo la participación del juez Sérgio Moro y fue clave en la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil.

Recordó que ese magistrado no permitió que Lula se presentara en los comicios presidenciales del país sudamericano cuando se sabía el amplio respaldo que contaba su candidatura.

El abogado refirió que, tras la victoria de Bolsonaro, Moro reveló sus intenciones de asumir la dirección del Ministerio de Justicia y recientemente, dijo, salió a la luz que la articulación entre Moro y el actual jefe de Estado ocurrió antes de las elecciones.

Ahora, añadió, existe mucha preocupación en Brasil sobre la situación de Lula con la visita que realizan a Estados Unidos Bolsonaro y el juez Moro en su comitiva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *