Venezuela aboga por el diálogo como mecanismo para la paz nacional

Nicolás Maduro solicitó a las naciones garantes del Acuerdo de Montevideo reactivar el acompañamiento para las negociaciones internacionales

venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana
Maduro ratificó su apoyo y voluntad de buscar una vía pacífica de acuerdos ‘por el bien de Venezuela y su futuro’. (Foto: PL)
venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana
Maduro ratificó su apoyo y voluntad de buscar una vía pacífica de acuerdos ‘por el bien de Venezuela y su futuro’. (Foto: PL)

El Gobierno de Venezuela mantiene hoy su disposición al diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias políticas por la paz, y para impedir que continúen las agresiones terroristas contra el pueblo.

Como vía para lograr un intercambio con la oposición que derive en resultados satisfactorios para los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a las naciones garantes del Acuerdo de Montevideo reactivar el acompañamiento para las negociaciones internacionales.

‘Hago un llamado a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Uruguay, Tabaré Vásquez; de Bolivia, Evo Morales, y a los primeros ministros y jefes de Estado de los 14 países del Caribe, miembros de Caricom, a que retomen la iniciativa de diálogo suscrita en Montevideo hace dos meses’, solicitó el mandatario.

Durante la movilización celebrada este sábado en Caracas en defensa de la patria y contra del imperialismo, Maduro ratificó su apoyo y voluntad de buscar una vía pacífica de acuerdos ‘por el bien de Venezuela y su futuro’.

‘Pongamos sobre la mesa todas las cartas y cesen los ataques terroristas y las emboscadas’, expuso, al denunciar nuevamente la sistemática campaña terrorista que busca destruir el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El dignatario explicó que el acompañamiento de México, Uruguay, Bolivia y las naciones caribeñas harán posible la instalación de una mesa de diálogo con todos los sectores políticos, culturales, económicos y sociales que deseen proteger al país sudamericano de tanta maldad planificada desde Estados Unidos.

Al respecto, señaló que mediante las conversaciones ‘los sectores de la derecha política que no han caído en la locura terrorista del régimen imperial norteamericano podrán expresarse de forma madura y responsable por los intereses territoriales’.

Por último, Maduro destacó que las ansias de todos los venezolanos son a través del diálogo, alcanzar prosperidad, tranquilidad, avance y paz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *