Venezuela: Cabello llama a cordura ante provocaciones de la derecha

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a mantener la calma ante las provocaciones de la oposición para convocar a la violencia.

Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello
‘El imperialismo y sus voceros siguen amenazando a la Patria», aseguró Cabello. (Foto: PL)
'El imperialismo y sus voceros siguen amenazando a la Patria", aseguró Cabello. (Foto: PL)
‘El imperialismo y sus voceros siguen amenazando a la Patria», aseguró Cabello. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a mantener la calma ante las provocaciones de la oposición para convocar a la violencia.

‘El imperialismo y sus voceros siguen amenazando a la Patria, ante esto mucha cordura’, escribió el dirigente en su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ocurren horas después de que el diputado opositor Juan Guaidó convocara a tomar las calles en señal de protesta luego del apagón que afectó desde el jueves a 18 estados del país.

Esta falla del servicio fue rápidamente aclarada por el Ejecutivo de Caracas como un sabotaje al sistema nacional producto de ataques electromagnéticos, cibernéticos y físicos con tecnología de avanzada, mientras que la oposición insiste en que se trata de una corte producido por falta de mantenimiento.

‘El autoproclamado, acorralado por sus jefes, en desespero llama a la violencia, ante esto mucha cordura, que sus provocaciones queden en el aire, siempre alertas’, escribió además Cabello.

Partidos opositores conocían planes de ataque eléctrico en Venezuela

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal denunció que dirigentes de los opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular conocían los planes de ataque al sistema eléctrico del jueves último.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el líder socialista en su cuenta en Twitter, el integrante de PJ Carlos Ocariz exhortó el pasado 26 de febrero a miembros de esas organizaciones políticas a que compraran agua y comida para enfrentar la falta de insumos.

‘Lo que viene será difícil y hasta nosotros vamos a llorar, pero es la única vía’, adviritó el exalcalde del municipio Sucre, estado de Miranda, y también diputado a la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, según publicó Bernal.

El integrante del PSUV solicitó al respecto iniciar las pesquisas pertinentes para ‘hacer justicia ante esta violación a los derechos humanos de los venezolanos’.

‘Estos señores sabían lo que iba a pasar porque fue parte del plan que previamente tenían concebido. Llamo al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, a efectuar las investigaciones de rigor y tomar las medidas necesarias’, escribió.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información del país sudamericano, Jorge Rodríguez, precisó que casi totalidad del servicio eléctrico fue restituido tras los continuos sabotajes del fin de semana.

Las autoridades de Caracas denunciaron que el plan incluyó tres vías de agresiones a la red nacional para provocar el caos mediante ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *