Venezuela: Confirman elecciones parlamentarias en 2020

Para 2020 deben efectuarse los comicios para renovar la Asamblea Nacional, actualmente en desacato desde 2016

Venezuela, Diosdado Cabello, elecciones
Cabello insistió en que las elecciones del Poder Legislativo son las únicas previstas en el futuro cercano.
Cabello insistió en que las elecciones del Poder Legislativo  son las únicas previstas en el futuro cercano.
Cabello insistió en que las elecciones del Poder Legislativo son las únicas previstas en el futuro cercano.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que las únicas elecciones que se realizarán en el país, en un futuro cercano, son las parlamentarias.

Durante una rueda de prensa en el estado de Yaracuy, el dirigente político recalcó que para 2020 deben efectuarse los comicios para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento), actualmente en desacato desde 2016 y de mayoría opositora, en un proceso en el que el PSUV presentará sus candidatos, añadió.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) insistió en que las elecciones del Poder Legislativo son las únicas previstas en el futuro cercano, en correspondencia con lo establecido en la Constitución.

Cabello destacó que a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica se identificaron más de 47 mil comunidades donde el partido tiene presencia permanente y en las cuales trabajan para asegurar el triunfo de sus candidatos.

Por otra parte, el líder socialista notificó la celebración de varios congresos, entre ellos de los trabajadores en este mes; el sector de las mujeres en septiembre, los pueblos indígenas en octubre y de la juventud en noviembre.

Al respecto, Cabello anunció que el PSUV invitará a las citas a los más de 700 delegados extranjeros participantes en el recién concluido XXV Foro de Sao Paulo, espacio donde confluyeron más de 100 organizaciones políticas y movimientos sociales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *