Venezuela: Convocan al pueblo a mantener máxima unidad y alerta

Diosdado Cabello aseguró que la derecha si interviene en la nación sudamericana se encontrará con una ciudadanía en unión cívico-militar.

Venezuela, Estados Unidos, Diosdado Cabello
«Tenemos que estar unidos ante cualquier circunstancia», consideró Cabello. (Foto: PL)
"Tenemos que estar unidos ante cualquier circunstancia", consideró Cabello. (Foto: PL)
«Tenemos que estar unidos ante cualquier circunstancia», consideró Cabello. (Foto: PL)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó al pueblo a mantener máxima unidad y alerta ante las amenazas intervencionistas que promueve Estados Unidos contra el país.

El llamado el dirigente político lo dirigió con énfasis a los líderes sociales de las comunidades, al Poder Popular organizado, a la Milicia Nacional Bolivariana, a la Fuerza Armada (FANB), a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, a la Juventud del PSUV, entre otros.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que la derecha si interviene en la nación sudamericana se encontrará con una ciudadanía en unión cívico-militar para defender de los preceptos constitucionales.

‘Aquellos que llaman a una intervención militar en Venezuela deben ser tratados como enemigos de la patria’, enfatizó.

Con respecto a las sanciones emitidas el pasado 25 de febrero por el Departamento del Tesoro norteamericano en contra de los gobernadores de los estados Apure (Ramón Carrizalez), Vargas (Jorge Luis García Carneiro), Carabobo (Rafael Lacava) y Zulia (Omar Prieto), Cabello resaltó que esas medidas no afectan la dignidad de un dirigente comprometido con la soberanía nacional.

‘La receta para enfrentar estas acciones es la gran movilización, una enorme victoria popular, tenemos que estar unidos ante cualquier circunstancia, como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez’, resumió el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, Cabello honró la lucha popular del 27 de febrero de 1989 cuando el pueblo se rebeló contra el neoliberalismo de la época, con un hecho denominado por la historia como El Caracazo.

‘El pueblo humilde de Guarenas y Caracas salió a las calles hace 30 años para dar la batalla y levantar su voz por el derecho a vivir en libertad’, sentenció.

Cabello recordó que durante El Caracazo fueron asesinados más de tres mil 600 venezolanos por las fuerzas represivas del gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *