Venezuela llega a más de cuatro millones de firmas contra el bloqueo

El pasado 10 de agosto comenzó la Jornada Mundial #NoMoreTrump, en rechazo a las sanciones coercitivas de Washington

venezuela, bloqueo de eeuu a venezuela
El documento con la rúbrica de los venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas. (Foto: PL)
venezuela, bloqueo de eeuu a venezuela
El documento con la rúbrica de los venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas. (Foto: PL)

Más de cuatro millones de venezolanos firmaron hasta este 21 de agosto el documento de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana, anunció el presidente, Nicolás Maduro.

Comunas, centros estudiantiles y los más diversos sectores de la población venezolana continúan manifestándose en las plazas Bolívar de todo el país, desde el pasado 10 de agosto que comenzó la Jornada Mundial #NoMoreTrump, en rechazo a las sanciones coercitivas de Washington.

Tras el llamado de Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo se mantiene en las calles con banderas y carteles con la etiqueta No Más Trump.

El documento con la rúbrica de los venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su secretario general, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las medidas punitivas de Estados Unidos.

‘Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales’, expresó el mandatario durante la convocatoria.

A la jornada que culminará el 10 de septiembre, se unieron además movimientos sociales y políticos de varios países.

El vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante una intervención televisiva la víspera, destacó la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo que ocasiona pérdidas millonarias al país y dificulta la adquisición de insumos médicos, alimentos, así como otras necesidades de la población.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *