Vida y obra de Fidel llegan a universidad de Ecuador

Un total de 36 imágenes componen la exhibición, organizada por la embajada de Cuba en Ecuador

ecuador, fidel castro
Las fotos se exhiben en la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua. (Foto: PL)
ecuador, fidel castro
Las fotos se exhiben en la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua. (Foto: PL)

Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato se acercan hoy a la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, mediante una muestra fotográfica, expuesta en esa casa de altos estudios de Ecuador.

Un total de 36 imágenes componen la exhibición, organizada por la embajada de Cuba en este país andino, que recoge diferentes momentos del quehacer de quien dirigió los destinos de la isla caribeña por más de cinco décadas.

La exposición, dispuesta en el Centro Cultural de la universidad, ubicada en la provincia de Tungurahua, busca acercar a los jóvenes y al público que se acerque a verla, al legado que dejó el comandante en jefe de la Revolución cubana.

La muestra forma parte de las actividades que desarrolla la misión diplomática por el aniversario 93 del natalicio de insigne revolucionario, reconocido como una de las principales figuras del siglo XX a nivel mundial.

En la inauguración participaron el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, y la rectora subrogante del centro, Adriana Reinoso, quien conoció a través del recorrido efectuado con el diplomático, detalles de la vida de Fidel Castro, captados de cada una de las fotos.

Su infancia, período de alumno universitario y luego la lucha en la Sierra Maestra hasta lograr el triunfo de la revolución, así como momentos de sus discursos al pueblo y encuentros con otros líderes como el Che Guevara, Raúl Castro y Camilo Cienfuegos, figuran en las instantáneas, que estarán disponibles hasta el viernes 17 de mayo.

La presentación forma parte además del programa de actividades coordinado en el marco de la Semana Internacional de la Cultura, que organiza la UTA desde ahora hasta finales de junio, inaugurado por Cuba.

El resto del programa incluye dedicar una semana a varios países, entre ellos, Irán, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos, que cerrará el evento.

La agenda de la mayor de las Antillas incluyó una conferencia magistral impartida por el jefe de la misión diplomática cubana en este país sudamericano, ante docentes y alumnos, relacionada con todo el desarrollo de la revolución, que atrajo el interés de todos los presentes.

Como colofón, Rafael Dausá recibió, de manos de la rectora subrogante, el sello que lo acredita como Profesor Emérito de la Universidad Técnica de Ambato, título honorífico otorgado a visitantes especiales.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador aseguró sentirse sumamente honrado por el reconocimiento y aclaró que lo recibió ‘en nombre del pueblo cubano y como expresión de los estrechos lazos de hermandad entre ambos Estados y colaboración cercana entre la misión y la UTA’.

Por otra parte, en cuanto a ser la primera nación que abre la Semana Internacional, la ministra consejera Mercedes de Armas, afirmó: ‘Para Cuba esto expresa la relación estrecha que existe con la universidad y el valor que la UTA le concede a nuestro país’. .

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *