60 SNB: Gallos pierden, pero siguen en el segundo puesto

El equipo espirituano cayó otra vez este jueves ante los agramontinos

sancti spiritus, gallos, gallos 60snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Los Gallos presentan un balance de 40 victorias y 24 derrotas. (Foto: Oscar Alfonso)

Con marcador de 5-2 los Gallos cayeron este jueves ante Camagüey en el partido del cierre entre ambas novenas que tuvo por sede el estadio Cándido González.

El lanzador agramontino José Antonio Rodríguez se plantó en el box y permitió solo dos limpias, una de ellas por cuadrangular de Alberto Rodríguez en el segundo capítulo.

Mas, durante ocho entradas pudo espaciar los siete hits conectados por los yayaberos y así se anotó su cuarto éxito de la campaña para mantener a su equipo en zona de clasificación.

El juego lo completó Lisander Hernández, quien logró su primer juego salvado en la campaña.

Por los espirituanos José Eduardo Santos cargó con la derrota al lanzar cinco y dos tercios, con tres permitidas, dos de ellas por cuadrangular de Alexander Ayala en el primer acto.

Santos toleró tres hits, concedió cuatro boletos, ponchó a tres y cargó su tercer descalabro.

El juego lo completó Yankiel Mauris, quien en dos y un tercio permitió dos carreras, ambas sucias. En verdad, la defensa resultó fatal pues las pifias costaron porque, de las cinco anotadas por los Toros, solo dos fueron limpias. 

Así Camagüey logró ganar por segunda ocasión ante los Gallos, aunque perdió la subserie 3-2.

De tal suerte los agramontinos se mantuvieron en zona de clasificación con balance de 35-28, en el sexto puesto y a seis y medio del líder. Los Gallos, también. Su balance de 40-24 los mantiene en el segundo lugar, momentáneamente a dos de Granma, ocupante del primer puesto, y esa posición la mantendrá al cierre de la jornada sea cual sea el resultado del resto de los choques, pues el tercer lugar, Las Tunas, está a cuatro del líder.

Este viernes los espirituanos viajarán a Cienfuegos para efectuar el juego pendiente ante Isla de la Juventud, aprovechando la presencia de los Piratas en terreno sureño.

2 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Alberto Rodríguez , luego de haber bateado su 1er jonrón de la serie nacional, no demoró mucho batear su 2do jonrón.

  2. Los gallos listo para la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *