Aboga Evo Morales por evitar provocaciones en comicios bolivianos

Es muy importante esperar con tranquilidad hasta que cada uno de los votos sea contado, apuntó Morales en Twitter

bolivia, mas, elecciones en bolivia, evo morales
Morales reiteró también que con la violencia ‘perdemos todos’. (Foto: PL)

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) abogó este 18 de octubre por esperar los resultados de los comicios en un clima de paz y evitar las provocaciones que puedan generar violencia.

Es muy importante esperar con tranquilidad hasta que cada uno de los votos sea contado, apuntó Morales en Twitter donde reiteró también que con la violencia ‘perdemos todos’.

Desde Argentina donde está refugiado tras el golpe de Estado de 2019 en su contra, Morales destacó que las elecciones deben ser siempre una fiesta democrática para reencontrarse más allá de las diferencias.

Más de 7,3 millones de bolivianos elegirán a las máximas autoridades del país.

Esta es la segunda elección general en la nación suramericana en menos de un año luego del golpe de Estado contra Morales en 2019.

Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo es favorito para imponerse en estos comicios frente al resto de los aspirantes: Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Luis Fernando Camacho (alianza Creemos), Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) y Feliciano Mamani (Partido de Acción Nacional Boliviano).

Para ganar en primera vuelta, debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, o al menos el 40 por ciento de las papeletas con una diferencia de 10 puntos sobre el ocupante del segundo lugar, según la legislación vigente.

3 comentarios

  1. Jose A Zabala Avila

    Viva Bolivia, viva evo morales FELICITACIONES PARA EL » MAS»
    Solo la verguenza de los pueblos los hacen ser más libres y el pueblo Boliviano tiene verguenza y sabe donde está su libertad.

  2. Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla, viva bolivia, viva Evo Morales

  3. VIVA BOLIVIA , VIVA EVO MORALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *