Aguas albañales calle abajo

La lectora Rosaida Pentón Brito entregó una misiva en nuestra Redacción para plantear la inquietud que poseen varios de los vecinos del Reparto Militar enclavado en la calle Agramonte final, de la ciudad de Sancti Spíritus. Se trata del desbordamiento de dos fosas, desde hace alrededor de seis meses, que

La lectora Rosaida Pentón Brito entregó una misiva en nuestra Redacción para plantear la inquietud que poseen varios de los vecinos del Reparto Militar enclavado en la calle Agramonte final, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Se trata del desbordamiento de dos fosas, desde hace alrededor de seis meses, que provoca el corrimiento de aguas albañales por el vial que divide a los módulos de viviendas 2, 8, 9 y 11, situación que pone en peligro la salud de las personas, sobre todo de los niños, por la fuerte fetidez y el incremento sustancial de plagas de mosquitos, fundamentalmente durante la tarde-noche.

Según expone la remitente, trabajadores de Acueducto asistieron al lugar, pero no pudieron resolver el problema porque se determinó que había una rotura en la tubería, la cual no permite destupir el drenaje de dichas fosas.

Escambray visitó ese sitio y pudo contactar, no solo con Rosaida, sino también con Ramón Rodríguez Santana, vecino de allí, quien expresó que la situación no se ha tornado más compleja gracias a que un grupo de moradores realizaron una zanja para evacuar esas aguas hacia una cañada aledaña.

Rodríguez Santana añadió que él personalmente se entrevistó con la presidenta del Consejo Popular y en ese instante, vía telefónica, la representante del Gobierno dialogó con la Dirección Municipal de Acueducto y se le planteó que los recursos existían y que el problema se iba a resolver; sin embargo, aún está pendiente.

Es cierto que el país atraviesa por una situación económica bien tensa, como también la vive el resto del mundo, debido a los efectos de la pandemia y, en el caso de nuestro país, aún más por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, pero, como bien se ha recalcado una y otra vez en las voces de los máximos dirigentes de la nación y a otros niveles, hay que llegar a los lugares, persuadir y, sobre todo, explicar con claridad al pueblo ante cada problemática. Escambray considera que si los directivos de Acueducto aseguraron que cuentan con los recursos, pero surgieron otros imponderables que no han permitido solucionar dicha avería, al menos deberían informar oportunamente y con claridad a los perjudicados, porque las personas entienden cuando se les habla con la verdad en la mano.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Comentario

  1. Dicen mis FAMILIARES que Cabaiguan. En el Naranjal . Oficialmente Reparto Pelayo Cuervo. Es un mar de fosas virtiendo a la calle lo que complejivisa el ya histórico problema de calles rotas que es el la cara características de la ciudad de Cabaiguan. Si en antaño era el Pueblo de Los Verracos». Hoy es el Pueblo de Los Baches y los salideros de aguas albañales y pluviales.
    Acuerdo y Alcantarillado Municipal lleva 7 días sin un litro de diésel para los camiones de fosa. Y para recoger la basura. Fuera de la calle Valle y el Paseo . Cabaiguan no será el Pueblo de los Verracos. Pero bien pudiera ser SU COCHIQUERA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *