Al menos cuatro muertos en Turquía por terremoto

El terremoto causó el derrumbe de varios edificios, lo cual provocó los decesos y la desaparición de decenas de personas.

turquia, terremoto
Alrededor de 70 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros y continúa la búsqueda de los desaparecidos. (Foto: PL)
turquia, grecia, terremoto, sismo, desastres naturales
Alrededor de 70 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros y continúa la búsqueda de los desaparecidos. (Foto: PL)

Al menos cuatro personas murieron este 30 de octubre y 152 resultaron heridas en Turquía víctimas de un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter con epicentro en el mar Egeo.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento telúrico ocurrió a las 14:51 hora local a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 de suroeste de Karabaglar, en la provincia turca de Esmirna.

Ocurrido a las 14:51, hora local, el terremoto causó el derrumbe de varios edificios en ese territorio del occidente de Turquía, lo cual provocó los decesos y la desaparición de decenas de personas.

De acuerdo con la Agencia para el Control de Desastres, alrededor de 70 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros y continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Ministerio de Defensa estableció un comité de emergencia y envió dos helicópteros a la zona más afectada, en tanto la cartera de Salud comunicó que más de 38 ambulancias socorren a los heridos en el lugar de los hechos.

Por su parte, el titular de Interior Suleyman Soylu informó que otras provincias sufrieron afectaciones menores, entre ellas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla.

El sismo provocó inundaciones en la costera ciudad de Seferihisar e interrupciones en el sistema de transporte.

El presidente de Turquía, Recep tayyip Erdogan, expresó su pesar por lo sucedido y manifestó su solidaridad con las familias afectadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *