ALBA-TCP reconoce exitoso desarrollo de elecciones parlamentarias en Venezuela

El organismo de integración consideró que el proceso electoral demostró la madurez política de la nación sudamericana en el pleno ejercicio de la voluntad democrática

El bloque regional rechazó las pretensiones de factores de la derecha de desconocer los resultados de los comicios.
El bloque regional rechazó las pretensiones de factores de la derecha de desconocer los resultados de los comicios.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó este martes a Venezuela por el exitoso desarrollo las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo de integración, el proceso electoral demostró la madurez política de la nación sudamericana en el pleno ejercicio de la voluntad democrática ante la feroz campaña de tergiversación y mentira de los medios de comunicación.

En tal sentido, el bloque regional rechazó las pretensiones de factores de la derecha de desconocer los resultados de los comicios y promover la tesis de fraude para propiciar una intervención en Venezuela.

El ALBA-TCP saludó la labor del Consejo Nacional Electoral por ofrecer a los venezolanos un sistema comicial confiable, transparente y seguro que permitió dar una nueva demostración de democracia y civismo, a pesar de las dificultades generadas por las acciones de asfixia económica adoptadas contra el país.

Al respecto, el organismo regional llamó a la comunidad internacional a secundar el reclamo por el cese inmediato de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos y a repudiar la campaña de desestabilización contra el Gobierno de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *