Ante la COVID-19: Leer en casa con Julio M. Llanes

Una opción que pone a disposición del público lector el Premio Alejo Carpentier 2020

sancti spiritus, literatura, julio llanes, coronavirus, covid-19
La propuesta de Llanes pone a disposición del público lector cuatro grandes archivos, donde se compilan textos de diversos temas como el amor, la historia y crónicas de viaje. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una nueva opción para adentrarnos en el mundo de la literatura nos regala el reconocido escritor espirituano Julio M. Llanes para aprovechar los días de distanciamiento.

Bajo el título Leer en casa con  Julio M. Llanes, la propuesta pone a disposición del público lector cuatro grandes archivos, donde se compilan textos de diversos temas como el amor, la historia y crónicas de viaje.

Sueños y cuentos de la niña mala, La última noche del milenio, Soñar la vida, Las palomas de Guillén y Los caminos del viento (Premio Alejo Carpentier) son algunas de las opciones que se podrán consumir, en los próximos días, cuando se suban los archivos a la página www.hero.cult.cu, perteneciente al Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

También se podrán encontrar textos inéditos, relatos cortos y algunos más largos, a fin de satisfacer los diversos intereses y gustos.

“He creído siempre que la lectura es esencial en la vida y adquiere mucho más significado en tiempos donde nos piden por seguridad que nos quedemos en nuestros hogares”, alega el prestigioso autor.

Otro de los atractivos de este donativo de Julio M. Llanes es la inclusión de un video que muestra una obra de teatro titulada Versión de una niña mala, concebida por La Colmenita que toma como partida los cuentos y sueños de uno de sus libros.

“Como cubano siento orgullo por el sacrificio de mis compatriotas de la salud en otras tierras y en Cuba. Como ciudadano quiero contribuir también en esa lucha. Y como las armas de un escritor son las ideas y sus libros, quiero invitar a ti y tu familia a cumplir con el aislamiento social y la disciplina que nos pide el país. Pienso que la lectura es una manera culta de aprovechar el tiempo y no perder los sueños”, insiste.

One comment

  1. Rafael Ibargollin

    Magníficas entregas de un escritor consagrado con alma juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *