Justicia venezolana anula reorganización de Telesur

El TSJ declaró la nulidad absoluta por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos del decreto creado por el diputado opositor Juan Guidó y aprobado por un Parlamento paralelo

TeleSur, Venezuela, Justicia
El Tribunal Supremo de Justicia anuló el decreto de Guaidó sobre la reorganización de TeleSUR. (Foto: TeleSUR)
El Tribunal Supremo de Justicia anuló el decreto de Guaidó sobre la reorganización de TeleSUR. (Foto: TeleSUR)
El Tribunal Supremo de Justicia anuló el decreto de Guaidó sobre la reorganización de TeleSUR. (Foto: TeleSUR)

La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el decreto sobre la reorganización de Telesur, tras el recurso interpuesto por Patricia Villegas, actual presidenta de la multiestatal.

De acuerdo con la sentencia, hecha pública este martes, el TSJ declaró la nulidad absoluta por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos del ‘Decreto de creación de la Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales’, creado por el diputado opositor Juan Guidó y aprobado por un Parlamento paralelo.

En el fallo también se anuló las designaciones de Leopoldo Helímenes Castillo y Larissa Herminia Patiño como ejecutivos de Telesur y se reafirmo que únicamente es válida la designación de Villegas como presidenta de la referida corporación.

La sentencia señala además que cualquier actuación en nombre y representación de La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A. (Telesur Venezuela), que no sea realizada por la única representación válida, no compromete los intereses del Estado venezolano.

De igual forma el TSJ ordenó amplia difusión internacional de la decisión, para que quede constancia a todos lo niveles nacionales e internacionales que el canal televisivo sigue manteniendo su status con el que fue creado por el comandante Hugo Chávez en 2005.

A inicios de enero Guaidó inició un supuesto proceso de reorganización jurídica de la televisora para lo cual creó una comisión para los efectos y designó incluso nuevos directivos.

Inmediatamente varias personalidades se pronunciaron contra ello y Villegas, presidenta del canal, inició el proceso de anulación de tal decreto, cuyos resultados se expusieron este martes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *