Aplicarán vacuna rusa anticovid a la par de estudios pos-registro

Los primeros vacunados de forma voluntaria son las personas más expuestas como el personal de salud

rusia, salud, vacunas, vacuna contra la covid-19
La vacuna fue elaborada por el centro científico N.F.Gamalei. (Foto: PL)

La vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de Covid-19 se aplicará a médicos, a la par de la realización de la tercera etapa de pruebas clínicas o exámenes pos-registro, informó este 17 de agosto el ministerio de Salud.

La vacuna elaborada por el centro científico N.F.Gamalei fue registrada ‘con condiciones’ y por ello los primeros vacunados de forma voluntaria son las personas más expuestas como el personal de salud, indicó el ministerio, cuando los casos de Covid-19 llega a 922 mil 853.

En una jornada se detectaron aquí cuatro mil 892 nuevos contagiados, cifra que baja de cinco mil diarios por segunda jornada consecutiva, señaló el estado mayor operativo para el combate contra la citada enfermedad.

Además, en 24 horas murieron 55 personas, el mínimo en ese lapso desde el 27 de abril último, mientras que el total fue de 15 mil 685 casos fatales desde marzo pasado. La letalidad se mantuvo en 1,7 por ciento.

Durante una jornada, salieron de los hospitales tres mil 133 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 736 mil 101 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 79,3 por ciento.

En esta capital se reportaron 10 decesos, en la provincia de Murmansk cinco, mientras que fueron tres en las de Irkutsk y Novosibirsk. Otras 20 regiones rusas informaron sobre menos de dos muertos cada una.

Además, esta urbe registró 819 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 197 mil 912, en tanto fueron 690 los casos en un día, con un acumulado de 253 mil 559. Con ello, el índice de recuperación subió aquí a 78,05 por ciento.

De los hospitales también salieron 217 pacientes en el distrito autónomo de Janti-Mansisk, 201 en la república de Chubashia, 148 en la provincia de Moscú y 143 en la república de Bashkortostán.

La Covid-19 sumó 159 nuevos casos en San Petersburgo, 153 en la provincia de Moscú, 141 en la de Sverdlov y 132 en la de Stavropol.

One comment

  1. No se entiende mucho, Donde la aplicaran en Rusia?? o en Cuba??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *