Asisten Presidente y Primer Ministro de Cuba a balance anual del Mincin (+fotos)

Al recrudecimiento del bloqueo y persecución contra el arribo de combustibles, se suma la campaña para desprestigiar al país en temas como el Turismo, la Salud Pública, la Seguridad Ciudadana y la escasez de productos

cuba, comercio interior, mincin, miguel diaz-canel, manuel marrero
El Presidente de Cuba intervino en el Balance del Mincin. (Foto: Presidencia Cuba)
cuba, comercio interior, mincin, miguel diaz-canel, manuel marrero
El Presidente de Cuba intervino en el Balance del Mincin. (Foto: Presidencia Cuba)


Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el Viceprimer Ministro José Luis Tapia, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el sector, inició esta mañana el Balance Anual de la Gestión  del Ministerio de Comercio Interior,  donde se evalúa el trabajo de este organismo en el año 2019 y las perspectivas para el 2020.

La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, rinde el Informe Anual del trabajo del Ministerio ante el Presidente y otras autoridades.

cuba, comercio interior, mincin, miguel diaz-canel, manuel marrero
Balance del Ministerio de Comercio Interior. (Foto: Pr4esidencia Cuba)

El 2019 se caracterizó por un fuerte recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que puso a prueba la capacidad de resistencia del pueblo cubano, valoró la ministra de Comercio Interior.

En el comercio mayorista, la circulación mercantil mayorista del sistema empresarial atendido, alcanzó 8 mil 376 millones de pesos, el 99 % del plan, decreciendo en 763 millones de pesos con respecto a 2018.

Aunque en estos resultados incidió el incumplimiento del plan de importación y las afectaciones en las entregas por los proveedores nacionales, fue insuficiente la gestión de explotación de las potencialidades, la movilización de los inventarios de productos industriales y la diversificación de los servicios, consideró.

cuba, comercio interior, mincin, miguel diaz-canel, manuel marrero
La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, rinde el Informe Anual del trabajo del Ministerio ante el Presidente y otras autoridades. (Foto: Presidencia Cuba)

El informe sintetiza que en el comercio minorista se priorizó la atención a programas priorizados, destacándose la canasta familiar normada y la venta de mercancías asociada a la canastilla, uniforme escolar, materiales de la construcción, calzado profiláctico, postrados, incontinentes y caso sociales críticos.

La ministra argumentó que se prestó especial atención a la distribución de los productos normados, lográndose mejoraras en la venta del aceite envasado, el picadillo para niños de 0 a 13 años de edad, en La Habana, y del embutido.

Dijo que persiste insatisfacción de los consumidores con la calidad del pan, el arroz de producción nacional y el picadillo, fundamentalmente.

cuba, comercio interior, mincin, miguel diaz-canel, manuel marrero
Con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el sector, inició el Balance Anual de la Gestión del Ministerio de Comercio Interior. (Foto: Presidencia Cuba)




Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *