Sector privado aumenta contratos de exportación e importación

Existen ya mil 476 actores deseosos de insertarse en la actividad

Comercio exterior, Exportación, Importación, Sector privado, Cuba
El gobierno cubano anunció en el mes de julio la posibilidad de exportar productos y servicios por parte de todos los sectores de la economía. (Foto: PL)
El gobierno cubano anunció en el mes de julio la posibilidad de  exportar productos y servicios por parte de todos los sectores de la  economía. (Foto: PL)
El gobierno cubano anunció en el mes de julio la posibilidad de exportar productos y servicios por parte de todos los sectores de la economía. (Foto: PL)

Empresas estatales de Cuba firmaron 106 contratos de exportación e importación con representantes del sector privado de la isla, divulgó el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex).

Tras aprobarse la incorporación de las formas de gestión no estatal en el comercio exterior de Cuba, existen ya mil 476 actores deseosos de insertarse en la actividad, reveló este lunes el Mincex en su cuenta de Twitter.

El gobierno cubano anunció en el mes de julio la posibilidad de exportar productos y servicios por parte de todos los sectores de la economía y así ayudar a enfrentar la actual crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Igualmente, está autorizada la importación de materias primas necesarias para la producción de bienes y servicios, sobre todo si se utilizarán para su venta posterior fuera de la isla caribeña.

Según las disposiciones gubernamentales, para los trabajadores privados la actividad es posible mediante contratos con 37 empresas estatales con facultad para comercializar fuera del país.

Hasta la fecha, las formas de gestión no estatal exportaron productos como carbón vegetal, frutas, vegetales frescos y en conserva, químicos naturales y madera ecológica; y servicios, como el de ingeniería que la cooperativa La Concordia ofreció a una empresa panameña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *