Aumento de la tarifa eléctrica en Cuba: ¿Qué opinan los espirituanos?

El inminente aumento de la tarifa eléctrica para el sector residencial en Cuba ha provocado un tsunami de opiniones. Vea en este material periodístico qué piensan los espirituanos.

sancti spiritus, consumo electrico, electricidad, tarea ordenamiento
Video espirituanos opinan sobre nuevas tarifas eléctricas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. No me parece el mejor ejemplo esos que tienen tantos equipos eléctricos, si han adquirido tanto supongo es porque tienen alto poder adquisitivo, si se piensa en un ajuste debe ser para los que consumen hasta 200,allí está el verdadero necesitado.

  2. Hay que tener en cuenta que la matríz de consumo energético de la población fue modificada en lo fundamental por la venta de equipos de cosina, microwaves, hornos etc. a ellos se suman que la población a adquirido equipos de climatización, aires acondicionadores y splits, cuando todo ello se analice mejor, fijense se analice mejor tendremos que presentar una tarifa que asuma más estas condiciones, no es que el trabajo esté mal realizado, es que debe haber un rango un poco mayor para flexibilizar esta actividad en la población.
    Me pregunto: ¿Qué hará la Empresa Eléctrica cuando se les quede abierto circuitos de luminarias en calles y carreteras? Son de poco consumo, pero consumen, ¿Qué hará el sector empresarial con todas esas instituciones en las que el personal de guardia usa los televisores toda la noche vean o no la programación?
    La conciencia del ahorro aun no está tan madura, queda mucho por hacer, y si es cierto que el subsidio a la generación eléctrica hay que eliminarla, que las gratuidades deben desaparecer, pero después tendremos que ver como queda el término Voluntario de ahora en adelante.
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *