Avalan turismo seguro en Cuba

Desde 2010 Alemania se ubica entre los primeros cinco mercados emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas

Marrero anunció que en los próximos días abrirá a los vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: PL)
Marrero anunció que en los próximos días abrirá a los vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: PL)
Marrero anunció que en los próximos días abrirá a los vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional José Martí. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó que el país está listo para recibir a miles de turistas con total seguridad.

Durante un encuentro con turoperadores de Alemania, el jefe de Gobierno expresó su total convencimiento de que los visitantes se sentirán felices en Cuba.

Marrero anunció que en los próximos días abrirá a los vuelos comerciales el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el único de su tipo que está cerrado actualmente en el país.

‘Con ello estaríamos transmitiendo un mensaje al mundo de mucha confianza, de que Cuba es un país seguro’, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, destacó la decisión del gobierno alemán de quitar a Cuba de la lista de naciones en riesgo para sus viajeros.

En opinión del titular, esto permite que Alemania se convierta en uno de los pincipales promotores de la reapertura al turismo.

El presidente del grupo Iberoestar, Miguel Fluxá, elogió las posibilidades turísticas de la isla y llamó a no fiarse de comentarios incorrectos.

El primer ministro informó la víspera en Twitter sobre un intercambio que sostuvo con el presidente de la aerolínea Condor, Ralf Teckentrup, y con 150 agentes de viajes de los principales turoperadores de Alemania.

Según la prensa nacional, desde 2010 la nación europea se ubica entre los primeros cinco mercados emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, en 2017 visitaron la isla más de 243 mil viajeros procedentes de Alemania, cifra que ambas naciones aspiran a superar en próximos años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *