Bandera 60 aniversario de la FMC continúa en Sancti Spíritus

Hasta la fecha ha visitado cinco de los ocho municipios espirituanos, el resto se completará antes del día diez cuando concluya el trayecto por Yaguajay

sancti spiritus, fmc, federacion de mujeres cubanas
La bandera 60 aniversario de la FMC comenzó su recorrido por el municipio espirituano de Jatibonico. (Foto: Oscar Salabarría)
sancti spiritus, fmc, federacion de mujeres cubanas
La bandera 60 aniversario de la FMC comenzó su recorrido por el municipio espirituano de Jatibonico. (Foto: Oscar Salabarría)

La llegada de la bandera 60 aniversario Haciendo Revolución sobre la marcha al municipio de Cabaiguán, sede del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, acaparó la atención de federadas, jóvenes, pioneros, campesinos y pueblo en general.

La visita a las tarjas de los Mártires de la Llorona, así como a varias bases productivas del territorio entre ellas la Sergio Soto, Beremundo Paz y otras con buen desempeño en el trabajo de las brigadas FMC-ANAP, constituyeron incentivos para quienes acompañan al estandarte en su trayecto por la provincia.

 Este 4 de marzo la bandera estará en la comunidad de Santa Lucía, así como en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Aramís Pérez, también visitará a Cuatro Esquina, y en la cabecera municipal estará presente en un acto de pueblo en la plaza dedicada a los Mártires de la Llorona; recorrerá igualmente escuelas y centros laborales para llegar en horas de la tarde hasta el parque José Martí, de Cabaiguán, donde jóvenes arribantes a los 14 años que ingresan a la FMC recibirán el homenaje.

Según Belquis Pérez Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, en Guayos la bandera transitará por la fábrica de tabaco torcido, la escogida de la localidad, el taller de confecciones textiles, así como la escuela pedagógica Vladivlav Volkov, ubicada en la comunidad de Tres Palmas, donde habrá un intercambio con las jóvenes que se forman como educadoras.

Para el día cinco de marzo se prevé que el estandarte presida una intervención comunitaria, de conjunto con la Universidad José Martí, donde se harán demostraciones de ordeño de vaca, manejo de la masa ovina, ensartar tabaco en hoja entre otras actividades vinculadas a una base productiva de Cabaiguán.

 Mientras que el día seis amanecerá en la CPA La Nueva Cuba, sede de las actividades centrales por el 8 de Marzo, donde desde bien temprano comenzará un trabajo productivo en el que se espera la presencia de más de 2 000 federadas y luego a las 10 de la mañana se desarrollará el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer. Junto a las espirituanas estarán también un grupo de invitadas de las provincias ganadoras de la emulación de la FMC, así como miembros del secretariado de la organización a nivel de país.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *