Biden a un paso de entrar a la Casa Blanca en EE.UU.

El retador demócrata parece encaminado a superar al mandatario en Pensilvania para asegurar los 270 delegados necesarios

estados unidos, elecciones en estados unidos, joe biden, donald trump
Biden logró una ligera ventaja sobre Trump en Georgia. ( Foto: PL)
estados unidos, elecciones en estados unidos, joe biden, donald trump
Biden logró una ligera ventaja sobre Trump en Georgia. ( Foto: PL)

Joseph R. Biden se paró en el umbral de la presidencia en Estados Unidos con una ligera ventaja sobre el republicano Donald Trump en Georgia, informó hoy el diario The New York Times.

Además el retador demócrata parece encaminado a superar al mandatario en Pensilvania para asegurar los 270 delegados necesarios al Colegio Electoral donde será confirmado como el presidente 46 de Estados Unidos.

La víspera el abanderado de los azules, color que identifica a los demócratas, pidió paciencia a sus compatriotas algo que contrastó con declaraciones de Trump, que tomó el atril en la sala de reuniones de la Casa Blanca para afirmar falsamente que la elección estaba plagada de fraude, como parte de una elaborada conspiración para negarle un segundo mandato.

En Georgia, que no eligió a un demócrata desde William Clinton en 1992, se dirigía a un final de fotografía que podría proporcionar un colchón extra de votos electorales a Biden, precisó el Times.

Temprano en la mañana de este viernes, Biden superaba a su rival en votos populares 73 millones 788 mil contra 68 millones 655 mil y en los estados de Arizona y Nevada se mantenía al frente. En Pensilvania el conteo es muy cerrado, prácticamente un empate pero las previsiones indican otra victoria del demócrata.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *