Biden anuncia plan de vacunas contra el coronavirus en EE.UU.

El propósito: suministrar 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 durante los primeros 100 días de su administración

estados unidos, vacunas, vacuna contra la covid-19, joe biden
El exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, habla con los reporteros durante una parada de campaña en Wilmington, Delaware, el martes 3 de noviembre de 2020. (AP Photo / Carolyn Kaster).

El virtual presidente electo Joe Biden anuncióeste 9 de diciembre el propósito de suministrar 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos durante los primeros 100 días de su administración.

Desde la ciudad de Wilmington, Delaware, en la presentación de sus nominados para ocupar importantes cargos de Salud a nivel nacional, Biden afirmó que ese equipo ayudará a conseguir el mencionado objetivo.

A juicio del vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), cuyo mandato debe comenzar el próximo 20 de enero, la atención sanitaria es un ‘derecho para todos, no un privilegio para unos pocos’, subrayó.

Por otra parte, Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para enfrentar la crisis de salud generada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

Reiteradas veces, el mandatario Donald Trump minimizó el impacto de la pandemia en Estados Unidos, que es el país con mayor número de contagios (más de 15,4 millones) y muertes (más de 292 mil) del mundo, según el sitio digital Worldometer.

También, el jefe de Estado manifestó que una vacuna contra el mal estaría disponible para los norteamericanos antes del pasado 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, lo cual no ocurrió.

One comment

  1. Cierto..Pero gracias a sugestión ya están listas y Biden se quedará con el mérito.Su gran error fue minimizar la pandemia..El es empresario,no político y eso ,que le dió la presidencia,le ha costado la reelección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *