Brigada médica cubana hacia Perú para combatir la COVID-19

Actualmente Cuba mantiene más de una veintena brigadas médicas colaborando con los esfuerzos para combatir la COVID-19 en naciones de diferentes latitudes

Cuba, Perú, colaboración médica, coronavirus
Esta brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Esta brigada forma parte del Contingente Internacional  de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves  Epidemias Henry Reeve.
Esta brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó este miércoles que profesionales de la salud de la isla partieron hacia Perú para colaborar en el combate contra la COVID-19, en respuesta a una solicitud del gobierno de ese país.

En su cuenta en Twitter, el titular de Exteriores cubano opinó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en tiempos de pandemia.

Esta brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y está integrada por 85 profesionales: 44 mujeres y 41 hombres; 50 médicos y 35 licenciados en Enfermería.

Cuba colaboró antes en ese país suramericano con el envío de una brigada de 15 médicos, 15 enfermeras y 10 sanitarios que asistieron a los afectados por un terremoto en 1970.

Ante el desastre provocado por el sismo, se hicieron en la isla 150 mil donaciones de sangre, y el propio Comandante en Jefe Fidel Castro, aportó la suya.

Integrantes de la Henry Reeve acudieron también a Perú en 2017 tras las inundaciones e intensas lluvias y como parte de la Operación Milagro, para la atención oftalmológica de la población.

Desde su fundación en 2005, este grupo ha brindado auxilio a víctimas de terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias en África, América Latina, el Caribe, Asia y Europa.

Actualmente Cuba mantiene más de una veintena brigadas médicas colaborando con los esfuerzos para combatir la COVID-19 en naciones de diferentes latitudes, y su personal sanitario se integra a las acciones gubernamentales implementadas en más de 60 países para enfrentar esa pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *