Califican en Colombia de retroceso el fallo contra Morales y Correa

Samper expresó en Twitter su solidaridad con ambos líderes latinoamericanos tras los fallos judiciales en su contra en sus respectivos países

colombia, ernesto samper, ecuador, rafael correa, bolivia, evo morales
Ernesto Samper calificó de retroceso en las conquistas democráticas de América Latina la persecución judicial contra Evo Morales y Rafael Correa. (Foto: PL)
colombia, ernesto samper, ecuador, rafael correa, bolivia, evo morales
Ernesto Samper calificó de retroceso en las conquistas democráticas de América Latina la persecución judicial contra Evo Morales y Rafael Correa. (Foto: PL)

El expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) calificó este 9 de septiembre de retroceso en las conquistas democráticas de América Latina la persecución judicial contra los exmandatarios de Bolivia Evo Morales y de Ecuador Rafael Correa.

Samper expresó en Twitter su solidaridad con ambos líderes latinoamericanos tras los fallos judiciales en su contra en sus respectivos países.

Un tribunal de Bolivia inhabilitó la candidatura de Morales (2006-2019) como senador por el departamento de Cochabamba en las venideras elecciones del 18 de octubre.

Desde Argentina donde está como refugiado político tras el golpe de Estado de 2019 en su contra, el líder del Movimiento Al Socialismo acató el fallo, pero lo calificó de ilegal e inconstitucional.

La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo, pero no podrán proscribir al pueblo, subrayó Morales en Twitter.

Por su parte, la Justicia de Ecuador desestimó el recurso presentado por el expresidente Correa (2007-2017) para anular una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación por el caso Sobornos.

Como resultado, Correa no podrá participar en los comicios del próximo 7 de febrero de 2021 como precandidato a la Vicepresidencia por la Coalición Unión por la Esperanza.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *