Cancilleres de Cuba y Somalia dialogan sobre médicos secuestrados

Bruno Rodríguez agradeció a Ahmed Isse Awad los esfuerzos de Somalia por garantizar el regreso de los dos médicos caribeños secuestrados hace más de un año

cuba, medicos cubanos, somalia, secuestro, kenya, bruno rodriguez, canciller cubano
Colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.
cuba, medicos cubanos, somalia, secuestro, kenya, bruno rodriguez, canciller cubano
Los galenos cubanos fueron secuestrados el 12 de abril del año 2019 mientras prestaban servicio en Kenya. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció este 5 de octubre en Twitter que dialogó telefónicamente con su homólogo de Somalia, Ahmed Isse Awad, sobre los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019 mientras cumplían colaboración internacionalista.

Según Rodríguez Parrilla, agradeció a su par somalí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, raptados por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

El canciller cubano añadió que durante la conversación con Isse Awad manifestaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.

«Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad. Agradecí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados. Destacamos la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos», tuiteó Rodríguez Parrilla.

El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.

Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con los gobiernos de Nairobi y Mogadiscio, para lograr el retorno seguro de los dos galenos a Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Ya no deben estar con vids.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *