Candidato del MAS, Luis Arce, anuncia regreso a Bolivia

Evo Morales anunció la fórmula presidencial del MAS integrada por Luis Arce y el excanciller David Choqueuanca, candidato a la vicepresidencia

bolivia, evo morales, mas, golpe de estado, bolivia-elecciones
«Mañana voy a estar en Bolivia» dijo el presidenciable en conferencia de prensa junto a Evo Morales. (Foto: PL)
bolivia, evo morales, mas, golpe de estado, bolivia-elecciones
«Mañana voy a estar en Bolivia» dijo el presidenciable en conferencia de prensa junto a Evo Morales. (Foto: PL)

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció hoy que este martes volverá a Bolivia.

«Mañana voy a estar en Bolivia» dijo el presidenciable en conferencia de prensa junto a Evo Morales, en Buenos Aires.

El exministro a quien se le atribuye el éxito de la economía boliviana bajo el mandato de Evo Morales, se encuentra de paso en Argentina.

Tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, Arce se asiló en México en el contexto de la represión desatada en el país andino-amazónico por los golpistas. Un mes después viajó a Argentina.

El pasado 19 de enero Evo Morales anunció la fórmula presidencial del MAS integrada, además, por el excanciller David Choqueuanca, candidato a la vicepresidencia.

Dirigentes del MAS de los nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad escogieron el binomio presidencial durante una reunión en Argentina, donde los participantes debatieron y expusieron los argumentos para esta elección.

Los comicios en Bolivia tendrán lugar el próximo 3 de mayo, y al menos hay seis aspirantes -cuatro hombres y dos mujeres- que muestran su interés por la presidencia de Bolivia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *