Capturados autores de robo y asesinato de un joven en La Habana

En menos de 48 horas el Ministerio del Interior con la ayuda de la población, que repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho

Los implicados permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.
Los implicados permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Fuerzas del Ministerio del Interior, con ayuda de la población, identificaron y capturaron a cinco sujetos quienes asaltaron para robar y asesinaron a un joven en esta capital, informó la televisión cubana.

El reporte televisivo recordó que la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, esos sujetos interceptaron, con el fin de sustraerles sus pertenencias, a dos jóvenes estudiantes universitarios que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa.

Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas el Ministerio del Interior con la ayuda de la población, que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, afirma la nota.

Los implicados, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas. Para no intervenir en la investigación del caso se esperó para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de la población.

Una vez más se pone de manifiesto que ante situaciones de este tipo la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior, concluye la información.

4 comentarios

  1. Nos unimos a los criterios de justicia debida para actitudes de esa naturaleza y es verdad el exigir pena contundente para los comisores nuestra leyes están escritas y se deben aplicar el dolor no nubla los sentimientos se revelan ante tanta maldad y desprecio por la vida. Exigimos que la ley sea necesariamente aplicada a estos delincuentes.

  2. ALBERTO CANTALLOPS

    YA ESTAMOS EN TIEMPO DE RETOMAR EL PAREDON DE FUDILAMIENTO.NO SE PUEDE PEMITIR QUE ELEMENTOS LACRA.LE QUITEN LA VIDA A UN JOVEN ESTUDIANTE DE MEDICINA.A UN CIUDADANO INTEGRADO EN LA SOCIEDAD.LA REVOLUVION CUBANA DEBE SACAR LEYES QUE ESTUDIAS O TRABAJAS O VAS A LO QUE TE DICTE EL GOBIERNO.CORTAR CAÑA O EN LA AGRICULTURA.NO PUEDE HABER EN CUBA PERSONAS QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN.LO.PEOR QUE SE DEDICAN A DELINQUIR.A ASESINAR A ASALTAR.A VIOLAR A LO Q SE LES OCURRA A ESTA LACRA.MANO DURA CON LOS PARACITOS.MANO DURA.O SE ENCAMINAN EN LOS IDEALES REVOLUCIONARIOS O TERMINAN EN LA CARCEL.VIVA EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.

  3. Que les hagan caer a estos personajes todo el peso de la ley y que siempre ante estos hechos tan penosos y bochornosos que haya tolerancia cero.

  4. esto sucedio en nuestra capital, espero que hechos como este no enluten otra familia en nuestro territorio nacional, todos los cubanos debemos enviar condolencias a la familia que perdio al ser querido, que impongan la pena maxiima a estos sujetos y sientan el rigor de nuestras leyes, sabemos que como se rige nuestras leyes tienen todos los derechos a un juicio limpio e imparcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *