Caricom condena bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Los líderes caribeños reiteraron su preocupación por las sanciones anunciadas por la administración de EE.UU.en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton

Cuba, Caricom, bloqueo de eeuu a cuba
La agrupación caribeña calificó de violatoria la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial. (Foto: Cubadebate)

Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) calificaron este miércoles en Barbados de injustificable el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Durante las conclusiones de una reunión, los líderes caribeños reiteraron su preocupación por las sanciones anunciadas por la administración estadounidense en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la Mayor de las Antillas.

Los gobernantes regionales calificaron de violatoria la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

Igualmente, agradecieron a Cuba la asistencia médica brindada a los Estados miembros de Caricom a lo largo de los años en beneficio de sus pueblos.

Reconocieron el valor de los cooperantes cubanos en la prestación de servicios en las comunidades de estas islas caribeñas.

En este sentido, los Jefes de Gobierno repudiaron la campaña difamatoria de Estados Unidos al referirse a esta asistencia médica brindada por Cuba como una forma de trata de personas.

Cuba y Caricom celebran más de cuatro décadas de vínculos de hermandad, amparadas en el intercambio en sectores como salud, educación, agricultura, deportes y enfrentamiento a desastres naturales.

Como muestra de los excelentes lazos solidarios, La Habana acogerá en diciembre del presente año la VII Cumbre Caricom-Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *