China ratifica disposición de ayudar a Cuba en la lucha contra la COVID-19

Wang Yi resaltó el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que este año cumplirán 60 de iniciadas

cuba, china, bruno rodriguez, coronavirus, covid-19
Bruno Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con su homólogo chino Wang Yi. (Foto: PL)

El canciller de China, Wang Yi reiteró la posición de su país de apoyar a Cuba en el enfrentamiento al nuevo coronavirus a la vez que significó la capacidad de la Mayor de las Antillas para combatir la pandemia.

En conversación telefónica con su homólogo cubano , Bruno Rodríguez, aseguró que la mayor de las Antillas puede hacer frente a la actual situación sanitaria, según publica hoy Prensa Latina.

Wang recordó que el gigante asiático donó a la Isla un lote de suministros médicos y que pretende continuar la contribución a partir de las necesidades.

Asimismo, el canciller chino resaltó el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que este año cumplirán 60 de iniciadas.
Igualmente, la conversación giró en torno a la defensa de la soberanía de ambas partes y a la oposición de la injerencia externa.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores resaltó la admiración de Cuba por los excelentes resultados de China en el combate a la COVID-19, cuyas experiencias se adoptan como modelo hoy en muchas naciones.

Por su parte, el canciller chino calificó a la pandemia de «gran prueba» para la capacidad de respuesta de los países y destacó el trabajo de su gobierno al priorizar la salud de los ciudadanos y su contribución a la lucha mundial por erradicar el nuevo coronavirus.

Ayer se conoció que desde finales de la semana pasada comenzó en Cuba la distribución del donativo de chino, el cual incluye dos mil mascarillas e igual número de trajes protectores desechables, de gafas protectoras, de pares quirúrgicos y de zapatos de aislamiento.

También se informó que en las próximas semanas llegarán desde Beijing ambulancias para realizar el transporte y tratamiento de los pacientes infestados de manera segura.

Hace casi seis décadas Cuba tomó la decisión de romper relaciones con Taiwán y establecerlas con la República Popular China, convirtiéndose en el primer país del hemisferio occidental que reconoció el gobierno de la Nueva China como representante legítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *