Científicos cubanos avanzan en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19

BioCubaFarma ha trabajado en 16 proyectos de nuevos tratamientos y tecnologías médicas para prevenir y combatir la enfermedad

cuba, minsap, salud publica, biocubafarma, vacunas, vacuna contra la covid-19
Foto: Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba en Twitter
cuba, minsap, salud publica, biocubafarma, vacunas, vacuna contra la covid-19
Foto: Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba en Twitter

Los científicos cubanos no se detienen en la búsqueda de una vacuna cubana para enfrentar la COVID-19. Así lo constató el presidente de BioCubaFarma, Dr.C Eduardo Martínez Díaz, en la sesión de chequeo de los proyectos que lidera el Instituto Finlay de Vacunas, entidad con experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vacunas.

«Lograr una vacuna efectiva contra la COVID-19 es prioridad para todo nuestro sistema de ciencia e innovación en BioCubaFarma. Hoy vemos en el Instituto Finlay cómo se ha avanzado con solidez y de forma acelerada en este proyecto», escribió en su cuenta en la red social Twitter el presidente del grupo empresarial.

En otro mensaje en esta red social, añadió: «Estos avances sin duda son alentadores y cumpliremos cada paso requerido para un proyecto de este tipo». Martínez Díaz recordó, no obstante, que el cumplimiento estricto de las medidas emitidas constituye la mejor y más efectiva vacuna en estos momentos, por lo que exhortó a extremar las medidas para evitar contagios.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *