Ciudad expuesta: Nuevo concurso fotográfico en Sancti Spíritus

Un regalo al aniversario 506 de la villa del Espíritu Santo, visto desde el lente de fotógrafos profesionales o aficionados

sancti spiritus, aniversario 506 de sancti spiritus, fotografia, oficina del conservador
La ciudad, sus calles y su pueblo vistos desde el lente de los creadores de imágenes fotográficas. (Foto: José Alberto Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, aniversario 506 de sancti spiritus, fotografia, oficina del conservador
La ciudad, sus calles y su pueblo vistos desde el lente de los creadores de imágenes fotográficas. (Foto: José Alberto Rodríguez/ Escambray)

Para promover el desarrollo de la fotografía y la belleza de la villa del Espíritu Santo, la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus convoca a la Primera Edición del Concurso Fotográfico Ciudad Expuesta, el cual incluirá la temática del patrimonio material e inmaterial.

En declaraciones a Escambray, Laura Brito, jefa del Departamento de Comunicación y Promoción Cultural en dicha institución, explicó que en el certamen podrán participar todas las personas naturales, sin límite de edad, ya sean profesionales de la fotografía o aficionados, las cuales deberán entregar instantáneas impresas, en formato de 8 x 12 pulgadas y en un sobre que contenga el título y categoría de la obra, así como los datos del autor: nombre y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

“Pretendemos que las fotografías reflejen el patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Sancti Spíritus, con propuestas que hagan alusión a la belleza del territorio y capten la riqueza cultural, arquitectónica y natural, además de la historia”, dijo la especialista.

Las fotografías que se presenten al concurso deben ser tomadas a partir de la fecha del anuncio de esta convocatoria y se recibirán en la sede del Centro de Interpretación, conocido como la Maqueta de la Ciudad, hasta el 10 de marzo del 2020. No se permitirán imágenes que ya hayan concursado en eventos anteriores.

Igualmente se prohíbe la alteración de los metadatos de las imágenes, así como la inclusión en estos de elementos que sugieran la identidad del autor. El jurado estará integrado por especialistas de esta manifestación artística y por reconocidas personalidades de la cultura y las artes en la ciudad de Sancti Spíritus.

Se otorgarán tres primeros lugares por cada categoría en concurso y tantas menciones como considere el jurado. Todas las imágenes que se seleccionen formarán parte de la exposición Ciudad Expuesta, que será inaugurada en una institución cultural de la ciudad, durante el mes de marzo, en saludo al  aniversario 506 de la fundación de la villa del Espíritu Santo.

La especialista de la Oficina del Conservador señaló que a los ganadores se les otorgarán diplomas acreditativos, además de los premios que entregarán diversas instituciones vinculadas con la cultura en la ciudad.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Gran iniciativa. Felicidades

  2. Me alegra mucho esta iniciativa, felicidades para Laura (supongo que es la promotora de este concurso) hace tiempo que varios colegas hablamos de la importancia de promover los valores de la provincia como se hacen en otros lugares con obras de calidad y profesionales. Sancti Spíritus desafortunadamente está muy detrás con respecto a otros lugares, esta es sin duda una muy buena idea, espero que no solo se limite a la ciudad de Sancti Spíritus sino a todo tipo de valores (tenemos muchos) y a todo el territorio provincial. Felicidades

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *