Comenzará el próximo lunes la venta de uniformes escolares en Sancti Spíritus

Esta vez solo comprarán los grados iniciales, así como los alumnos de quinto grado de Primaria y la Enseñanza Especial

sancti spiritus, uniformes escolares, comercio
Para realizar la compra es requisito indispensable presentar el bono emitido por el Ministerio de Educación a través de la escuela. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, uniformes escolares, comercio
Para realizar la compra es requisito indispensable presentar el bono emitido por el Ministerio de Educación a través de la escuela. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con unas 78 000 prendas menos que las distribuidas en la antesala del curso escolar 2019-2020, se iniciará este lunes 5 de octubre la venta de uniformes escolares en las unidades minoristas de Comercio en Sancti Spíritus.

En declaraciones a Escambray Domingo Chaviano Darias, especialista de Comercio en el Grupo Empresarial, dijo que en esta ocasión el vestuario abarca unas 82 256 piezas y estará destinado a los niños que comienzan grados en cada una de las enseñanzas, es decir: los de preescolar, séptimo grado, Enseñanza Técnica y Profesional y los que se inician en el preuniversitario.

Igualmente, explicó que en el caso de los alumnos de quinto grado de Primaria y de la Enseñanza Especial se les venderá dos conjuntos de prendas a las hembras y a los varones dos camisas y una sola bermuda.

Este año habrá dificultades con las curvaturas de tallas, por lo que se activaron los diferentes atelieres de la Empresa de Servicios para que los padres puedan solicitar cualquier remodelación del vestuario escolar antes de que inicie el próximo curso.

Chaviano Dárias añadió que para realizar la compra es requisito indispensable presentar el bono emitido por el Ministerio de Educación a través de la escuela, la cual estará vinculada a una unidad minorista donde permanecerá una lista con los datos de cada estudiante.

El próximo lunes la venta se iniciará solo con los grados prescolar y quinto de la Enseñanza Primaria, así como séptimo de la Secundaria, el resto deberá esperar a que concluya el proceso de asignación de carreras y, en dependencia de ello, será el tipo de vestuario que se adquirirá.

Por último, el especialista de Comercio llamó a respetar el cronograma de venta para evitar colas innecesarias y mantener las medidas de bioseguridad impuestas a causa de la COVID-19, pues existen garantías de uniformes para los alumnos vinculados a los grados antes mencionados.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Qué ha pasado finalmente con la venta de uniformes? Se detuvo? Cuándo será nuevamente?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *