Completa retorno a Cuba brigada médica que apoyó combate a COVID-19 en México

El primer ministro cubano Manuel Marrero agradeció la labor de agrupación médica de la isla en México

Más de 800 colaboradores cubanos brindaron su apoyo frente a la COVID-19 en varios estados mexicanos. (Foto: @MINSAPCuba)
Más de 800 colaboradores cubanos brindaron su apoyo frente a la COVID-19 en varios estados mexicanos. (Foto: @MINSAPCuba)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció hoy la labor de la última brigada médica de la isla que combatió la COVID-19 en México, tras su arribo a esta capital procedente del estado de Tabasco.

A través de videoconferencia de acuerdo con los protocolos sanitarios, Marrero reconoció el trabajo de los galenos cubanos en la nación centroamericana donde atendieron a más de cinco mil pacientes, la mayoría de ellos con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Hay un agradecimiento del pueblo mexicano, de las autoridades y nosotros nos sentimos muy orgullosos de eso’, señaló el jefe de gobierno.

La brigada de 40 profesionales de la salud realizó más de ocho mil procederes y salvaron 324 vidas durante tres meses de trabajo en Ciudad de México, primero, e igual período posteriormente en Tabasco.

‘Llegan victoriosos y se incorporaron a sus labores para continuar esta batalla desde la patria’, señaló además Marrero.

El primer ministro anunció que se reuniría con los galenos para compartir sus experiencias luego del período de aislamiento establecido tras su arribo.

Este grupo forma parte de los más de 800 colaboradores que brindaron su apoyo frente a la COVID-19 en los estados de Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo.

Hasta la fecha, la colaboración médica cubana frente a la pandemia llegó a 39 países donde brindaron asistencia más de tres mil 800 especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *