Comunales en Sancti Spíritus se enfrasca en la limpieza e higienización de pueblos y ciudades

La recogida de desechos sólidos y la chapea de áreas verdes figuran entre las principales acciones

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, servicios comunales, recogida de desechos solidos
Las brigadas de recogida de desechos sólidos se mantuvieron activas aún en medio de las lluvias provocadas por Eta. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, servicios comunales, recogida de desechos solidos
Las brigadas de recogida de desechos sólidos se mantuvieron activas aún en medio de las lluvias provocadas por Eta. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Con la misión de mantener los ciclos de recogida de desechos sólidos para evitar la acumulación de éstos en pueblos y ciudades, laboran las fuerzas del sector de Comunales en Sancti Spíritus luego de que la tormenta tropical Eta dejara un cúmulo de desechos a su paso por la provincia.

En declaraciones a Escambray Raúl Navarro Morales, director de de Servicios Comunales en la provincia, dijo que aún bajo la lluvia los trabajadores se mantuvieron activos, sobre todo en zonas del centro histórico de la ciudad cabecera y en los centros asistenciales, de evacuación y de aislamiento para garantizar la recolección de desechos.

La fuente añadió que en aquellos sitios donde el acceso resultó más difícil se activó la recogida, sobre todo en los supiaderos ubicados en zonas altamente pobladas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas a causa de la COVID-19.

Navarro Morales insistió que con las lluvias se incrementan las labores de chapea en las áreas verdes de los diferentes territorios. “Ya las brigadas de chapea están vinculadas a las diferentes zonas para dejarlas limpias en el menor plazo posible”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Quisiera acotar que a esta institución no se le brinda el mayor de los apoyos, por ejemplo, y no es que me lo digan es que lo veo, lo vemos, sucede ante nuestros ojos, el caso es que los guantes de los que se proveen a sus trabajadores no sirven se rompen solo de ponerselos, no usan mascarillas, por lo que no se si se les entrega, y eso aumenta el riesgo de infecciones, los medios no cuentan con alguna posibilidad de que el trabajo se humanice un poco más, algún escalón en la parte trasera del vehículo o carreta para que no tengan que lanzar o elevar a tanta altura los recipientes que tiene la poblacion hasta la cama de la carreta o del camión provocando que la basura o los desperdicios salgan volando y queden en las calles, queda acotar también que la ausencia de iluminación (por políticas o decisiones locales) en las calles de nuestra ciudad hace que muchos de sus barrenderos que realizan las operaciones en horas de la madrugada no puedan barrer las calles por falta de luz y solo se escuche el chirrear etrepitoso de los rodamientos de sus carretillas a su paso, podría esta empresa hacer o mandar a hacer unos implementos mucho menos ruidosos y asi dejar de contribuir a la contaminación sonora cuando parte dle pueblo descansa en una ciudad que merece ser mejor atendida.
    Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *