Constructores espirituanos ejecutan importantes inversiones en medio de la COVID-19

Con medidas de protección bien definidas, el sector continúa impulsando las principales obras de la provincia

sancti spiritus, construcciones, covid-19, coronavirus, construccion de viviendas
En estos momentos se mantienen directos a la producción unos 1 600 hombres. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, construcciones, covid-19, coronavirus, construccion de viviendas
En estos momentos se mantienen directos a la producción unos 1 600 hombres. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los constructores del territorio sin dejar de cumplir las medidas para preservar la salud ante el nuevo coronavirus mantienen la dinámica del sector en Sancti Spíritus y continúan con la ejecución de las principales obras sociales y económicas.

De acuerdo con Rislander Torres, director de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus, se mantienen directos a la producción unos 1 600 hombres, mientras constructores distribuidos en tres brigadas dan cumplimiento a los diferentes programas, una gran parte de ellos vinculados a las obras que tienen lugar en el municipio de Trinidad.

En la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad se trabaja en las labores de movimiento de tierra del hotel Meliá Trinidad y en la estructura y carpintería del Iberostar Ancón, así como en objetos de obra como parte de la rehabilitación integral del Sistema de abasto de agua y tratamiento de residuales a la ciudad, que tiene como objetivo abastecer a muchos de los asentamientos que hoy no reciben el líquido.

El directivo precisó, asimismo, que prosigue la construcción de viviendas en el reparto Frente Norte Las Villas, de Mayajigua, también en el poblado de Guayos, del municipio de Cabaiguán, y en la cabecera provincial.

De igual manera, prosiguen importantes inversiones como la ejecución de la cocina-comedor del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, la escogida de tabaco tapado de Jíquima, las concebidas en el Programa de Arroz, en La Sierpe, específicamente, la construcción de silos de almacenamiento y básculas para los secaderos de Las Nuevas y Los Españoles, y se trabaja en los parques fotovoltaicos de Trinidad y Yaguajay.

En estos momentos, precisó Rislander, se produce asfalto con destino a  la Autopista Nacional, aunque también se vierte la mezcla en la zona de Trilladera (salida de Jatibonico hacia Ciego de Ávila) y se realizan acciones de bacheo en algunos lugares de la ciudad del Yayabo. Torres aclaró, además, que en medio de la pandemia que sacude al mundo para minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad, se insiste en el lavado correcto de las manos, la separación requerida entre personas y es de estricto cumplimiento el uso del nasobuco para acceder al transporte obrero. Asimismo fueron habilitados recipientes con la solución clorada para higienizar las manos en los puntos de acceso a las obras y oficinas, entre otras medidas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *