Convocan a Congreso Internacional Pedagogía 2021

Debido a la situación epidemiológica que afecta al mundo, Pedagogía 2021 se efectuará por primera vez en la modalidad virtual

Pedagogía, Educación, Cuba
Pedagogía 2021 se efectuará por primera vez en la modalidad virtual, del primero al cinco de febrero venidero.
Pedagogía 2021 se efectuará por primera vez en la modalidad virtual, del primero al cinco de febrero venidero.
Pedagogía 2021 se efectuará por primera vez en la modalidad virtual, del primero al cinco de febrero venidero.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, invitó a participar en la XVII edición del Congreso Internacional Pedagogía 2021, que se desarrollará en La Habana.

La ministra firmó la convocatoria para la XVII edición del evento, el cual debido a la situación epidemiológica que afecta al mundo desde hace varios meses, se efectuará por primera vez en la modalidad virtual, del primero al cinco de febrero de 2021.

 El lunes 25 de enero de 2021 será la fecha límite de inscripción, con una cuota de 50 CUC, y según el Ministerio de Educación, el programa científico incluirá conferencias de personalidades, cursos precongreso y foro debate de simposios.

El Congreso girará en torno a temáticas específicas entre las que destaca la educación en valores ciudadanos, la cooperación internacional y la cultura de paz en la obra educacional cubana, latinoamericana y mundial.

 También se analizará el pensamiento educativo latinoamericano y mundial, junto a la influencia de los sindicatos y gremios de docentes en la sostenibilidad de los sistemas educativos.

El perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, ante la necesidad de la atención integral a la infancia, la adolescencia y la juventud, su educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida, junto al papel de las universidades, es otro de los temas en la mira.

 Se analizarán igualmente, las políticas públicas en ciencia, tecnología, innovación, en las tecnologías de la información y las comunicaciones, a favor de la educación, el deporte y la cultura para el desarrollo sostenible.

 En ese sentido, se hará un aproximamiento a la educación y gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la prevención y mitigación de multirriesgo de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

 Otros de los temas son la alfabetización y educación de jóvenes y adultos; la evaluación de la calidad para una educación inclusiva y equitativa en el marco de la Agenda Educativa 2030; la formación técnica-profesional y laboral de calidad, así como su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.

 De igual manera, será relevante la mirada hacia la prevención, desde los sistemas educativos dirigidos a garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes contra las diferentes formas de violencia, las adicciones, la trata de personas y otras conductas asociadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

5 comentarios

  1. Gonzalo Dávila Hernández

    Como inscribirse

  2. Julio Angulo Ureña

    Buenas tardes, pro favor cuaal es el monto pra ponentes eextrajeros, ademas necesita que me hagan llegar el formato para presentacion de ponencias

  3. Hola, me gustaría conocer el calendario con las fechas para enviar ponencias.

  4. Carmen Rodriguez Carrillo

    Excelente iniciativa a la cual me gustaria sumarme para dar a conocer lo que hacemos en Mexico, Tijuana. B.C. en particular para estudiar y fomentar las acciones que localmente se realizan en favor, especificamente, de la educacion ambiental

  5. Deben explicar cómo se organizada en las provincia pues eso de 50 cuc es para extranjeros.
    Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *