Correa denuncia intentos para eliminar a su partido en Ecuador

“Nos roban nuevamente la democracia“, expresó Correa, a través de la red social Twitter

ecuador, elecciones en ecuador, rafael correa
El CEN eliminará a Compromiso Social, Lista 5 del registro de Organizaciones Políticas habilitadas para participar en el proceso electoral 2021.
ecuador, elecciones en ecuador, rafael correa
El CEN eliminará a Compromiso Social, Lista 5 del registro de Organizaciones Políticas habilitadas para participar en el proceso electoral 2021.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, denunció las intenciones del Consejo Nacional Electoral para eliminar su formación política Compromiso Social con vistas a las elecciones generales de 2021.

‘Nos roban nuevamente la democracia. CNE cedió a las presiones de Celi, Romo y Gobierno eliminará ilegal y extemporáneamente Compromiso Social Lista 5. Nunca olviden los nombres: Atamaint, Acero, Cabrera, Pita, Verdesoto’, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del exmandatario están relacionadas con el pedido del contralor Pablo Celi para eliminar ese partido político, conformado por los llamados Correístas, ante supuestas inconsistencias.

Correa rechazó el supuesto vacío legal en el reglamento de elecciones respecto al registro de postulantes a las máximas candidaturas que los obligaría a presentarse personalmente para la inscripción.

‘Digan la verdad. No hay ningún ‘vacío legal’. Desesperados, están buscando todas las formas de impedirme ser candidato porque saben que serán derrotados. No les importa atentar contra derecho de todos, especialmente migrantes y grupos vulnerables, al exigir inscribirse en persona’, manifestó en la misma red social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *