COVID-19: casi 19 960 espirituanos están acogidos al trabajo a distancia

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha llamado a aprovechar al máximo las potencialidades de esta variante laboral, más aún en tiempos de COVID-19

El teletrabajo posee no pocas ventajas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El teletrabajo posee no pocas ventajas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Casi 19 960 espirituanos están acogidos al trabajo a distancia en el sector estatal en la actualidad en la provincia, medida por excelencia que tributa al aislamiento físico, demandado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Andrés Expósito Lorenzo, al frente de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), especificó que, de ese total, 164 personas están acogidas al teletrabajo al disponer de las posibilidades tecnológicas para ello, y el resto a la modalidad de trabajo a domicilio.

La especialista principal de la Subdirección de Empleo en la DPTSS, Nancy Rumayor Morales, manifestó que la cifra de incorporados al trabajo a distancia muestra una tendencia creciente en las últimas semanas en el territorio, que retornó a la fase de transmisión autóctona limitada el pasado lunes, por decisión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19.

La funcionaria destacó la importancia del trabajo a distancia, el cual precisa de control por parte de las administraciones en cuanto a la calidad y los resultados concretos de las personas sumadas a esta variante laboral.

En comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó, resaltó que el trabajo a distancia constituye una protección a los trabajadores, quienes están menos expuestos al riesgo al tener una movilidad más restrictiva y permanecer en su vivienda.

“Las personas, al encontrarse trabajando, no van a tener ninguna afectación salarial y van a recibir el ciento por ciento de su salario”, subrayó la titular del MTSS, quien ha reiterado que las administraciones deben ponerle intencionalidad y pensamiento al trabajo a distancia.

One comment

  1. Y cómo medir la EFICIENCIA y EFICACIA del desempeño a estas personas?, porque hay una realidad, muchos si pueden hacer esta nueva modalidad, pero otros, los más sacrificados han de quedarse al pie del cañón y a la hora de cobrar se cobra igualito, sin levantarse temprano, fajarse con una guagua, con su consecuente gasto de transportación que no lo contempla el salario, con riesgo y muchas otras condiciones más, el trabajo a distancia si puede sea una opción pero hay que ver como se paga, debe pagarse con otras condiciones.
    Quedarse en casa, mantener la distancia, trabajar a distancia, pensar como pais, cuidarnos, son tareas y responsabilidades de todos y para todos, pero hay que ver hasta donde nos llegan, o nos las hacen llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *