COVID-19 en Cuba: El boom de los casos importados

Desde que abrieran los aeropuertos de la isla, el pasado 19 de noviembre, empezaron a aterrizar las indisciplinas y a volar los protocolos sanitarios, lo cual ha provocado un aumento de los casos de COVID-19 en Cuba.

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica
Video: El boom de los casos importados

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Deberíamos nosotros también evaluar el surgimiento de está nuevas cepas de la Covid y limitar seriamente el acceso de extranjeros a Cuba. Ya hoy la situación está complicada, nada parecido a los de meses anteriores ni a lo que ha hecho el gobierno con anterioridad sobre esto. Es suficiente con recibir enfermos muchos de ellos cubano americanos irresponsables e irrespetuosos que también aquí adentro se han manifestado de esa forma. Miren como países altamente desarrollados como Japón cierran fronteras. Ellos también tienen mucha población vieja y la cuidan porque les va al pellejo de su gobierno en las urnas si pasa algo. La economía nuestra necesita la divisa, pero también se necesita salud porque sin ella no hay nada posible.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *