COVID-19: Trump vuelve a atacar a expertos de su administración

La respuesta del mandatario norteamericano a la emergencia sanitaria recibe calificaciones negativas entre los votantes estadounidenses

Coronavirus, Estados Unidos, Donald Trump
Ahora el centro de los ataques de Trump fue Deborah Birx, quien coordina la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus SARS-Cov-2. (Foto: PL)
Ahora el centro de los ataques de Trump fue Deborah Birx, quien coordina la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus SARS-Cov-2. (Foto: PL)
Ahora el centro de los ataques de Trump fue Deborah Birx, quien coordina la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus SARS-Cov-2. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó este lunes a Deborah Birx, quien coordina la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus SARS-Cov-2, luego de que la doctora advirtió sobre la extendida propagación de la pandemia.

El mandatario republicano, cuya respuesta a la emergencia sanitaria recibe calificaciones negativas entre los votantes estadounidenses, ha arremetido con frecuencia contra expertos en salud de su propia administración, pero hasta el momento Birx no había sido blanco de esos señalamientos.

Sin embargo, eso cambió este lunes, luego de un fin de semana en el que la especialista sostuvo que los casos del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, siguen en aumento tanto en áreas urbanas como rurales, y que la pandemia está ‘extraordinariamente extendida’ en el país.

En una entrevista este domingo con la cadena CNN, la doctora añadió que lo visto ahora es diferente al panorama de marzo y abril. ‘Entonces, todos los que viven en un área rural, no son inmunes ni están protegidos contra este virus; se necesita usar mascarilla y practicar distancia social, sin importar dónde se viva en Estados Unidos’, sostuvo.

La coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca habló en esos términos después de que la presidenta de la Cámara de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, expresó que no confiaba en Birx debido a la mucha desinformación difundida por Trump respecto a la pandemia.

‘Creo que el presidente está difundiendo desinformación sobre el virus y ella es su designada, así que no tengo confianza ahí, no’, sostuvo Pelosi al ser preguntada sobre el tema por la cadena ABC News.

Según sugirió Trump este lunes, los pronunciamientos de Birx fueron una reacción a lo dicho por Pelosi, a pesar de que los datos confirman el panorama alarmante descrito por la experta.

‘Así que la loca Nancy Pelosi dijo cosas horribles sobre la doctora Deborah Birx, yendo tras ella porque era demasiado positiva sobre el muy buen trabajo que estamos haciendo en la lucha contra el virus de China, incluidas las vacunas y la terapéutica’, escribió el mandatario en Twitter.

‘Para contrarrestar a Nancy, Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. áPatético!’, agregó el jefe de la Casa Blanca, quien ha minimizado el impacto del coronavirus y ha llegado a decir que ‘desaparecerá’, e incluso por mucho tiempo se resistió al uso de máscaras en público.

El mandatario ha afirmado repetidamente que Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia a nivel mundial, no tendría tantos casos si no realizara tantas pruebas de diagnóstico, un comentario rechazado por expertos y funcionarios de su propio gobierno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *