Cuba: Canciller felicita al PMA por Premio Nobel de la Paz

Con anterioridad, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, también felicitó a esa organización humanitaria por el lauro

Cuba, PMA, Premio Nobel, Minrex
Bruno Rodríguez reconoció el trabajo del PMA en la reducción del hambre a nivel internacional. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez reconoció el trabajo del PMA en la reducción del hambre a nivel  internacional. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez reconoció el trabajo del PMA en la reducción del hambre a nivel internacional. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó este viernes al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) por obtener el Premio Nobel de la Paz 2020.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores reconoció el trabajo del PMA en la reducción del hambre a nivel internacional.

‘Merecido reconocimiento con Premio Nobel de la Paz a Programa Mundial de Alimentos, cuyo personal, con abnegada y altruista labor, contribuye cada día a llevar asistencia alimentaria a cerca de 100 millones de personas que padecen hambre en el mundo’, escribió.

Con anterioridad, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, también felicitó a esa organización humanitaria por el lauro.

‘Cuba felicita al PMA, premiado con el Nobel de la Paz 2020 y agradece su cooperación ejemplar con nuestro país durante décadas’, publicó el presidente en su cuenta personal de Twitter.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz al PMA por sus esfuerzos para combatir el hambre y evitar que esta se convierta en un arma de guerra, y sus aportes al logro de la paz en zonas afectadas por conflictos.

Según el sitio digital nobelprize.org., el PMA distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas debido a las guerras, y apoya proyectos de desarrollo.

De acuerdo con la página web oficial del PMA, esta organización humanitaria brinda asistencia a 86,7 millones de personas en 83 de países todos los años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *