Cuba con 124 nuevos casos de COVID-19, cinco son de Sancti Spíritus

Los diagnosticados de Sancti Spíritus pertenecen, uno al municipio cabecera y cuatro a Cabaiguán

cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
La víspera se estudiaron 10 099 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: Naturaleza Secreta)
cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
La víspera se estudiaron 10 099 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: Naturaleza Secreta)

Cuba reporta este 7 de diciembre 124 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo cual la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña asciende a ocho mil 906.

El parte emitido por el Ministerio de Salud Pública este lunes precisa que permanecen hospitalizados 771 pacientes con el virus activo, de ellos 761 con evolución clínica estable, siete en estado grave y tres críticos.

Hasta el momento fallecieron 136 personas por complicaciones asociadas a la enfermedad, ninguna de ellas en la última semana.

Por otro lado, 34 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas horas, por lo que ya suman siete mil 997 las personas recuperadas de la pandemia en la mayor de las Antillas.

La víspera se estudiaron 10 mil 99 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 186 mil 621 el total de muestras tomadas.

Los nuevos casos reportados hoy pertenecen a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

De ellos 69 fueron contactos de casos confirmados, 50 se contagiaron en el extranjero y en cinco se investiga la fuente de infección; 118 son cubanos y seis extranjeros, detalla la información del Minsap.

Autoridades sanitarias de Cuba insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad.

Casos de Sancti Spíritus:

  • Ciudadana cubana de 49 años de edad, del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 79 años de edad, del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad, del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 28 años de edad, del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 28 años de edad, del municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia: 1 contacto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *