Cuba condena medidas unilaterales de Estados Unidos contra Turquía

Las sanciones demuestran una vez más el irrespeto permanente de Estados Unidos al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas

cuba, turquia, estados unidos, bruno rodriguez, canciller cubano
Washington sancionó la víspera a Ankara por la compra de los sistemas de defensa de misiles S-400. (Foto: PL)
cuba, turquia, estados unidos, bruno rodriguez, canciller cubano
Washington sancionó la víspera a Ankara por la compra de los sistemas de defensa de misiles S-400. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este 16 de diciembre las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía debido a la compra de sistemas de defensa de misiles.

‘Cuba condena firmemente las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Turquía que demuestran una vez más el irrespeto permanente de este país al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas’, escribió en su cuenta en Twitter.

Washington sancionó la víspera a Ankara por la compra de los sistemas de defensa de misiles S-400.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, defendió el uso de ese armamento ruso para la protección de su soberanía en contraposición a la política hostil del gobierno norteño.

El titular dijo que las medidas ‘comprometen profundamente los valores y el espíritu de la Organización del Tratado del Atlántico Norte’ (OTAN), de la que ambos países son miembros.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, opinó que el castigo es una nueva manifestación de la actitud arrogante norteamericana hacia el derecho internacional y otra medida coercitiva unilateral ilegítima.

Las sanciones afectan a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía, un organismo creado para fortalecer la seguridad mediante la compra de tecnología militar y otras acciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *