Cuba facilitó el regreso de 5 000 residentes en medio de la COVID-19

Tales cifras son el resultado de la labor de atención a los connacionales por parte de los consulados

cuba, vuelos, emigracion, minrex, covid-19
Cuba garantizó el regreso de sus conciudadanos en 77 vuelos desde 50 naciones. (Foto: PL)
cuba, vuelos, emigracion, minrex, covid-19
Cuba garantizó el regreso de sus conciudadanos en 77 vuelos desde 50 naciones. (Foto: PL)

Más de cinco mil cubanos varados en el exterior por la pandemia de Covid-19 regresaron al país, destacó el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ernesto Soberón.

En tiempos de Covid-19, cinco mil 33 ciudadanos han regresado a Cuba en 77 vuelos, desde 50 naciones, escribió Soberón en su cuenta de Twitter.

Aclaró que tales cifras son el resultado de la labor de atención a los connacionales por parte de los consulados.

Entretanto, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. informó en Twitter que se han realizado más de 300 vuelos humanitarios desde que el 24 de marzo se suspendieron las operaciones aéreas regulares, a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por esa vía, expuso la institución, han viajado al exterior más de 30 mil pasajeros, entre extranjeros y cubanos, y han ingresado a la isla unos siete mil.

Los últimos datos incluyen además a turistas extranjeros que quedaron en el país y al personal sanitario que viajó a más de 30 naciones para cooperar en el enfrentamiento de la pandemia en Europa, América, África y Medio Oriente.

A su llegada a la mayor de las Antillas, conforme al protocolo sanitario, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecen durante 14 días hasta descartar un posible contagio de la dolencia, que afectó a más de dos mil 400 personas en la isla y dejó 87 muertos, hasta la fecha.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *