Cuba fortalece sus relaciones con el mundo, afirma Bruno Rodríguez

En “2019 visitaron el país 136 delegaciones de alto nivel: 25 Jefes de Estado y/o Gobierno o Primeros Ministros; 10 Vicepresidentes o Viceprimeros ministros y 19 Cancilleres

cuba, bruno rodriguez, canciller cubano, relaciones diplomaticas, minrex
Cuba sigue manteniendo un papel muy activo en organismos y eventos multilaterales y en la política y la diplomacia en general, expresó el Canciller. (Foto: ACN)

Cuba fortalece sus relaciones con el mundo, señaló el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en un mensaje en la red social Twitter.
  
El mensaje refirió que en “2019 visitaron el país 136 delegaciones de alto nivel: 25 Jefes de Estado y/o Gobierno o Primeros Ministros; 10 Vicepresidentes o Viceprimeros ministros; 19 Cancilleres y +”.   

Estos datos son evidencia de que la pequeña nación antillana, sometida a una despiadada guerra comercial de casi 60 años por el imperialismo más poderoso de la historia, y a múltiples presiones y agresiones, no se encuentra aislada en el escenario internacional, al contrario sigue manteniendo un papel muy activo en organismos y eventos multilaterales y en la política y la diplomacia en general.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en su reciente discurso por las seis décadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que como “prueba del  elevado prestigio ganado por la Revolución en su práctica del principio martiano de que “Patria es humanidad”, Cuba, que en 1958 sostenía relaciones con poco más de 50 países, hoy mantiene vínculos diplomáticos con 197 países e instituciones internacionales”.
  
Con 128 embajadas y misiones permanentes y 20 consulados generales, el Minrex trabaja por el mantenimiento y desarrollo de vínculos políticos y económicos con las naciones amigas y en la atención de los cubanos residentes en el exterior, entre otras muchas tareas, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *