Cuba ratifica exámenes de ingreso a educación superior

En la actual situación de enfrentamieno al nuevo coronavirus, la principal acción es estudiar y prepararse lo mejor posible para los exámenes de ingreso, asegura el MES

El MES trabaja en el aseguramiento para la realización de los exámenes de ingreso a las universidades.
El MES trabaja en el aseguramiento para la realización de los exámenes de ingreso a las universidades.

El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba asegura el ingreso a esa enseñanza pese al cese temporal de las actividades docentes en el país como medida para enfrentar la Covid-19, indica una nota divulgada este martes por la institución.

De acuerdo con el texto, publicado en el portal del Ministerio, en los últimos días se incrementan las consultas a las universidades y a la entidad sobre el actual proceso de acceso a la enseñanza superior.

El MES trabaja en la organización y aseguramiento para la realización de los exámenes de ingreso a las universidades, en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación y los organismos formadores, precisa.

La nota señala además que en la actual situación, la principal acción es estudiar y prepararse lo mejor posible para los exámenes de acceso.

‘Se informará oportunamente a nuestra población cualquier precisión relacionada con este importante proceso; garantizando la correcta preparación de nuestros jóvenes para lograr resultados satisfactorios’, subraya el texto.

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, informó el pasado 23 de marzo el cese de todas las actividades del sector en el país, previsto hasta el 20 de abril, excepto en círculos infantiles.

En medio del combate a la Covid-19, el Ministerio organizó una programación televisiva como alternativa a las clases presenciales, dirigido además a fortalecer la preparación para el ingreso a la Educación Superior.

Con ese propósito, desde el 30 de marzo los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Cubana transmiten la programación educativa especial destinada a los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, mientras no acuden a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *